Subaru Solterra Forum banner

ODIO mi nuevo Solterra 2025

3K views 41 replies 18 participants last post by  Moe  
#1 ·
Este es mi 4º Subaru pero mi primer EV.

He tenido el coche durante unas 3 semanas y junto con muchas peculiaridades irritantes de la interfaz que no se parecen a ningún otro Subaru que he tenido (CarPlay es completamente diferente, sin botón de volumen en el salpicadero, el MONITOR DEL CONDUCTOR COMPLETAMENTE MOLESTO que incluso cuando está desactivado sigue recordándote que no funciona).

Pero mi verdadera queja es la carga. No puedo encontrar ningún lugar compatible para cargar a menos de 2,5 millas de mi casa. Vivo en un edificio de apartamentos en Brooklyn NY y mi solicitud de instalar un cargador de pared en mi plaza de aparcamiento ha sido denegada.

La primera vez que cargué la maldita cosa estaba al 50%. Tomé un Uber a casa, cené, me duché y me preparé para ir a la cama y luego tomé un Uber de vuelta a mi coche para conducirlo a casa. Después de 3,5 horas en un cargador de nivel 2, pasé del 50-62%.

Trabajo de 10 a 12 horas al día y no tengo tiempo libre para conducir por ahí buscando un lugar para cargar mi coche.

Le he suplicado al concesionario Subaru que me ayude a salir de un contrato de arrendamiento de 3 años y a conseguir un coche adecuado, pero me están ignorando por completo.

Subaru Customer Advocacy está tratando de ayudar, pero hasta ahora no ha hecho nada.

¡ES UNA PESADILLA!

Tengo miedo de conducir la maldita cosa porque no tengo dónde cargar.
No hay CERO infraestructura para estos coches en mi zona.

Pero los concesionarios en los que hice pruebas de conducción me aseguraron que "¡cargar es fácil! ¡Ahora hay transportistas por todas partes!" ¡B.S.!

Compré un adaptador Tesla y me registré en la aplicación Tesla y conduje a cada una de las 3 estaciones de carga que la aplicación muestra en mi vecindad, solo para descubrir que no hay nada allí.

¡ES UNA MALDITA PESADILLA!

Tener un coche se supone que te empodera, te da movilidad y flexibilidad. Esto es exactamente lo contrario de eso.

Daría cualquier cosa por recuperar mi antiguo Crosstrek.

No sé qué voy a hacer, no puedo vivir así durante 3 años.

¿Alguien más ha estado en esta situación?

¡ODIO este coche!!!!

#2 ·
La mayoría de nosotros investigamos antes de comprar un VE.

No es como ningún Subaru que hayas tenido antes porque no es un Subaru.

El cargador de nivel 2 que usaste estaba claramente limitado en salida. El nivel 2 a 32A completos nos da un 10% por hora +/- 1%.

Sí, algunos otros han hecho lo mismo que tú (comprar un VE antes de investigar por su cuenta. Simplemente escucharon al vendedor cuyo único interés es cerrar un trato) y generalmente tienen las mismas quejas y resentimiento hacia los VE.

#4 ·
¿Ya lo has intentado, pero has visitado plugshare.com? Hay muchos lugares para cargar que no son evidentes y algunos son incluso gratuitos. También puedes consultar hoteles y ver si puedes usar sus cargadores de nivel 2, la mayoría (creo) son cargadores de destino Tesla que cualquiera puede usar con la aplicación Tesla.

#5 ·
Lamento tu situación. Pero como uno de los comentarios anteriores, hice algunos deberes para asegurarme de tener muchas opciones de carga y que no tendré que preocuparme por cargar durante varios días con una carga del 80 por ciento. Me encanta el coche, ha sido genial en la ciudad y en varios viajes por carretera, pero hay que planificarlos. Con respecto a tu carga de nivel dos, normalmente puedo cargar el nivel dos del 50 por ciento al 80 por ciento en menos de tres horas. Espero que encuentres algunas alternativas, no es divertido tener que preocuparse por esto. Cuídate y buena suerte.

#6 · (Edited)
Su contrato de arrendamiento detalla sus opciones para rescindir el contrato de arrendamiento. Puede que no sean prácticos para usted.

Hay cargadores Tesla Destination (Nivel 2) para los que necesitará un adaptador de CA que se conecta a la sección superior redonda de su puerto de carga. También hay Supercargadores Tesla (Nivel 3) para los que necesitará un adaptador de CC que se conecta a ambas secciones de su puerto de carga. Los adaptadores no son intercambiables. Puede resaltar ninguno, uno u otro, o ambos en la aplicación Tesla para encontrar el cargador adecuado. A veces es obvio dónde están ubicados.

Esto es de la aplicación PlugShare. Es una buena herramienta para encontrar cargadores. Los verdes son Nivel 2 J1772 o Tesla Destination, los beiges son Nivel 3 CCS1 o Supercargadores que permiten no Teslas, una llave inglesa significa en construcción. Los he ocultado en concesionarios y sitios restringidos. Los usuarios del sitio pueden agregar comentarios de registro. Obtenga la aplicación.

Image

No eres el primero y probablemente no serás el último en venir aquí queriendo salir de un contrato de arrendamiento. Algunos desaparecen después de una publicación. Si no lo hace, hay ayuda para que funcione para usted aquí si tiene una actitud positiva al respecto.

#9 ·
Su contrato de arrendamiento detalla sus opciones para rescindir el arrendamiento. Puede que no sean prácticos para usted.

Hay cargadores Tesla Destination (Nivel 2) para los que necesitará un adaptador de CA que se conecta a la sección superior redonda de su puerto de carga. También hay Supercargadores Tesla (Nivel 3) para los que necesitará un adaptador de CC NACS que se conecta a ambas secciones de su puerto de carga. Los adaptadores no son intercambiables. Puede resaltar ninguno, uno u otro, o ambos en la aplicación Tesla para encontrar el cargador adecuado. A veces no es obvio dónde se encuentran.

Esto es de la aplicación PlugShare. Es una buena herramienta para encontrar cargadores. Los verdes son de Nivel 2 J1772 o Tesla Destination, los tostados son de Nivel 3 CCS1 o Supercargadores que permiten no Teslas, una llave inglesa significa en construcción. He ocultado los de los concesionarios y sitios restringidos. Los usuarios del sitio pueden agregar comentarios de registro. Obtenga la aplicación.

View attachment 4742

No eres el primero y probablemente no serás el último en venir aquí queriendo salir de un contrato de arrendamiento. Algunos desaparecen después de una publicación. Si no lo hace, hay ayuda para que funcione para usted aquí si adopta una actitud positiva al respecto.
Este es el problema con TODAS las aplicaciones de cargadores. Son inexactas. Como dije en mi publicación, conduje a las 3 estaciones de carga de Tesla que figuran cerca de mí y descubrí que en realidad no había nada allí. Nueva York no está configurada con ningún tipo de infraestructura conveniente para estos automóviles. Entonces, a menos que tenga su propio garaje (lo que, como la mayoría de las personas que viven aquí, no tengo), está jodido. La única opción pública cerca de mí que es real y que realmente funciona está en la calle. Tuve que conducir durante aproximadamente media hora con la esperanza de que uno de los lugares se abriera. No tengo ese tipo de tiempo.

#8 ·
Si no conduce más de 35 millas al día en promedio, un cargador de nivel 1 (el que vino con el automóvil y se enchufa a una toma de corriente de 120 V) será suficiente. Para buscar cargadores L2 y L3, Plugshare es tu amigo.
Vivo en un edificio de apartamentos, no tengo la opción de simplemente enchufar esa estúpida cosa a una toma de corriente.
Y cuando usé el cable que venía con el automóvil en un garaje cerca de donde trabajo, tardó 36,5 horas en llegar a una carga completa desde el 53%.

#12 · (Edited)
Miré algunos de los cargadores Tesla Destination en la zona y muchos parecen estar dentro de garajes. Quizás por eso no los viste. Hay cuatro Flo J1772 en la calle en el Downstate Health Sciences Building que cobran $2.50/hora por "6kW" o cerca de 5kW si consideras 24A al 90% de ineficiencia. Cada hora deberías recorrer 15-20 millas, quizás 10 en invierno. ¿Cuántas millas conduces cada día laborable?

#13 ·
Vivo en un edificio de apartamentos en Brooklyn NY y mi solicitud para instalar un cargador de pared en mi estacionamiento ha sido denegada.
¿Preguntó sobre otras alternativas como enchufes de 120 V o 240 V? Por lo general, existen obstáculos en torno a quién paga, ya que las áreas comunes a menudo se facturan al propietario. El enchufe de 120 V puede ser el menos objetable para el propietario y el menos costoso de implementar. También es útil para el próximo inquilino.

Si su automóvil está estacionado al menos la mitad del día, puede obtener algunas buenas recargas de más de 30 millas agregadas. Por el tiempo dedicado a cargar fuera de casa, creo que la carga de CC es la más razonable, aunque más costosa. Sin viajes en Uber...

#15 ·
¿Preguntaste por otras alternativas como enchufes de 120 V o 240 V? Por lo general, existen obstáculos sobre quién paga, ya que las áreas comunes a menudo se facturan al propietario. El enchufe de 120 V puede ser el menos objetable para el propietario y el menos costoso de implementar. También es útil para el próximo inquilino. Podrías llegar a un acuerdo para pagar los costos razonables esperados por la energía.

Si su automóvil está estacionado al menos la mitad del día, puede obtener algunas buenas recargas de más de 30 millas agregadas. Por el tiempo dedicado a cargar fuera de casa, creo que la carga de CC es la más razonable, aunque más costosa. Sin viajes en Uber...
La administración del edificio me negó inmediatamente mi solicitud de pagar e instalar mi propio cargador.
Estás generalizando demasiado debido a tus frustraciones. Hay un montón de personas aquí con mucha experiencia con todo tipo de carga que intentan darte consejos.

Escucha lo que dice la gente. Mire PlugShare e investigue las diferentes opciones disponibles, pero deberá hacerlo cuando tenga mucho tiempo para conducir y cargar EVgo, ChargePoint y cualquier otra aplicación con la que se controlen los diversos cargadores que encuentre.

No pase por alto los enchufes de 240 voltios, especialmente si tiene uno de los cargadores portátiles más nuevos (que los primeros usuarios no obtuvimos) que pueden cargar a velocidades de nivel 2 usando cualquier enchufe de 240 voltios. Muchos estacionamientos públicos en realidad tienen enchufes aleatorios que puede usar. No siempre están listados en el sitio web o la aplicación PlugShare, pero si se toma el tiempo para investigar, es posible que se sorprenda.

Aquí hay algunos enchufes de 120 voltios que pueden estar cerca de usted y que algunas personas están utilizando.

View attachment 4743

Y dados los adaptadores adecuados, como han mencionado otros, tiene que haber algo en esta imagen que esté cerca de ti.

View attachment 4744
¿Vives en Brooklyn? ¿Tienes alguna idea de lo extenso y poblado que es?
Un viaje desde mi casa a algo a 3 o 4 millas de distancia puede tomar de 45 minutos a una hora debido al tráfico. No tengo ese tiempo.
Créeme, descargué PlugShare tan pronto como se sugirió aquí.
Había exactamente 3 cargadores en mi código postal.
Uno de ellos es el que mencioné, que son 4 espacios en la calle por los que conduje durante media hora con la esperanza de conseguir un lugar (y luego tomé un Uber a casa).
Los otros dos están en estacionamientos que, como mencionó un usuario, cobran $30 solo por estacionar.

#16 ·
Ayúdenos aquí en lugar de solo quejarse. ¿Cuánto conduce, en promedio, a diario?

La respuesta a esa pregunta ayudará con el asesoramiento sobre una estrategia de carga. Podría ser tan simple como dirigirse a su cargador L3 más cercano una vez a la semana para recargar. Al igual que un coche de gasolina. Si se encuentra cerca de un cargador L2 mientras trabaja o compra, aprovéchelo.

Denos algo con lo que trabajar. Ya le hemos proporcionado algunos ABC de carga. Pongámoslo en práctica.

#17 ·
Dados los sentimientos expresados por @DdD3, puede ser que un vehículo eléctrico simplemente no funcione adecuadamente para sus necesidades. Es lamentable que, por la razón que sea, no se haya tenido en cuenta su entorno particular.

A veces, se trata de intentar meter un clavo cuadrado en un agujero encontrado…

#23 ·
He sido un cliente leal de Subaru durante los últimos 20 años.
Nunca se me ocurrió que estarían vendiendo un automóvil que está tan claramente comprometido en lo que respecta a sus estándares de confiabilidad y precisión.
Es ciertamente comprensible que no esté satisfecho con la forma en que su concesionario manejó su transacción, pero sus principales quejas se han orientado hacia la falta de ubicaciones de carga disponibles.

Ese problema se aplica a cualquier vehículo eléctrico, ya sea Tesla, Kia, Rivian… lo que sea.

En el análisis final, cada comprador de un vehículo comparte la responsabilidad de asegurar que cualquier vehículo que compre se ajuste a sus necesidades.

#22 ·
Te escucho.

Si todavía estás dispuesto a probar cualquier cosa, ¿qué tal proporcionar las ubicaciones de casa y trabajo en una o dos cuadras? Las personas útiles aquí pueden usar eso para sugerencias concretas. Las horas de viaje también ayudarían.

Cálculos aproximados..

requerimiento diario de <12kWh usando la suposición de 3.5 millas por kWh, bastante factible para el tráfico de la ciudad

Si puedes dedicar 20-30 minutos cada dos días, podrías mantenerte al día con las necesidades de energía. Tal vez cada 3 días. Los costos dependerían de cuándo cargues. Varía de $0.45 a $0.59 por kWh. Eso aún podría ser más barato que el costo de la gasolina con un bajo mpg en el tráfico. ¿Tienes datos previos del costo de la gasolina?

Gracias y saludos,
Bill

#27 ·
HOLA, los vehículos eléctricos son definitivamente algo a lo que hay que acostumbrarse. Sugiero instalar una aplicación EVgo: te dirán dónde está el cargador más cercano. EVgo es un sistema de carga rápida, otra aplicación es Chargepoint, una estación de carga más lenta, pero que hace el trabajo. Si estás en el trabajo y hay un lugar para enchufar afuera, usa tu cable de carga y enchufa mientras trabajas. El cargador más rápido es EVgo. Buena suerte. ¡Amo mi Solterra, es el MEJOR!!

#28 ·
Este es mi 4to Subaru pero el primer EV.

He tenido el coche durante unas 3 semanas y junto con muchas peculiaridades irritantes de la interfaz que no se parecen a ningún otro Subaru que haya tenido (CarPlay es completamente diferente, sin botón de volumen en el salpicadero, el MONITOR DEL CONDUCTOR COMPLETAMENTE MOLESTO que incluso cuando está desactivado te sigue recordando que no funciona.

Pero mi verdadera queja es la carga. No puedo encontrar ningún lugar compatible para cargar a menos de 2,5 millas de mi casa. Vivo en un edificio de apartamentos en Brooklyn, NY y mi solicitud de instalar un cargador de pared en mi plaza de aparcamiento ha sido denegada.

La primera vez que cargué la maldita cosa estaba al 50%. Tomé un Uber a casa, cené, me duché y me preparé para ir a la cama y luego tomé un Uber de vuelta a mi coche para conducirlo a casa. Después de 3,5 horas en un cargador de nivel 2, pasé del 50 al 62%.

Trabajo de 10 a 12 horas al día y no tengo tiempo libre para conducir por ahí buscando un lugar para cargar mi coche.

Le he suplicado al concesionario Subaru que me ayude a salir de un contrato de arrendamiento de 3 años y a conseguir un coche adecuado, pero me están ignorando por completo.

Subaru Customer Advocacy está tratando de ayudar, pero hasta ahora no ha hecho nada.

¡¡¡ES UNA PESADILLA!!!

Tengo miedo de conducir la maldita cosa porque no tengo dónde cargar.
No hay CERO infraestructura para estos coches en mi zona.

Pero los concesionarios donde hice las pruebas de conducción me aseguraron que "¡cargar es fácil! ¡Ahora hay cargadores por todas partes!" ¡Mierda!

Compré un adaptador Tesla y me registré en la aplicación Tesla y fui a cada una de las 3 estaciones de carga que la aplicación muestra en mi vecindad, solo para descubrir que no hay nada allí.

¡ES UNA MALDITA PESADILLA!

Tener un coche se supone que te empodera, te da movilidad y flexibilidad. Esto es exactamente lo contrario.

Daría cualquier cosa por recuperar mi antiguo Crosstrek.

No sé qué voy a hacer, no puedo vivir así durante 3 años.

¿Alguien más ha estado en esta situación?

¡ODIO este coche!!!!
Lamento que hayas tenido esta experiencia. Estoy muy impresionado con la ayuda que otros propietarios te han ofrecido. Si cargar en el trabajo es una opción, lo haría. Incluso si lleva más tiempo, tendrás que hacerlo para mantener la carga en lugar de recuperarla. Me encanta mi coche. Lo conduje desde Spokane a Seattle. Lo hicimos funcionar.

#31 ·
La planificación de viajes será más fácil.

El adaptador Tesla le permitirá usar solo cargadores de nivel 2, cargadores de destino, sin embargo, hay muchos cargadores CSS de nivel 3 cerca.
Los cargadores Tesla con Magic Dock (adaptador CSS incorporado) me han proporcionado las mejores tasas de carga. 95 a 100 kW durante la primera mitad de la batería y luego comienza a reducirse.

Para usar los cargadores Tesla, necesita usar la aplicación Tesla (la membresía definitivamente vale la pena) e ingresar los detalles de su automóvil. Luego le dirán qué ubicaciones están disponibles para usted.

No estoy seguro si los cargadores Tesla de Nivel 3 sin Magic Dock permiten que el Solterra se cargue todavía.
Hay lugares que tienen un receptáculo de 220V disponible para enchufar su cargador OEM, solo cambie el enchufe del extremo de 110 al extremo de 220. (consulte plug share para conocer las ubicaciones)

Al acampar fuera de la red, 630 vatios de energía solar alimentan un banco de baterías de 340 Ah y un inversor de 3000 vatios para permitir entre 20 y 30 km por día. Con un poco de planificación, generalmente es suficiente para salir del bosque hasta el cargador rápido más cercano.

Dele un tiempo, llegará a amar este vehículo.
Por
Vivo en un edificio de apartamentos, ¡no tengo la opción de simplemente enchufar esa cosa estúpida a un enchufe.
Y cuando usé el cable que venía con el coche en un garaje cerca de donde trabajo, tardó 36,5 horas en alcanzar una carga completa desde el 53%.
He sido propietario de mi Solterra Touring 2024 durante 1 año y medio, y aunque solo he usado un cargador rápido un par de veces en un viaje por carretera, cargo el 99% con una toma de corriente en mi garaje. NUNCA he tenido que cargar durante 36 horas, ni siquiera del 20% a una carga completa.

#36 ·
Ejemplo clásico de investigación inadecuada antes de comprar un VE. Lamentable por usted, pero un buen ejemplo de que un VE no es adecuado para todos en este momento. Tenemos un Limited 2024 y solo cargamos en casa, donde tenemos energía solar en el techo y energía excedente para empezar. En 6 meses, nunca nos hemos sentido limitados por él. Usamos el coche el 99,9% del tiempo a menos de 160 km de casa. Cero gastado en carga. Ninguna limitación en la forma en que usamos un coche. Es una maravilla conducirlo y nos encanta absolutamente. Los VE no son para todos, pero si se ajustan a su perfil de uso y capacidad de carga, son absolutamente increíbles. El resultado final es que debe evaluar realistamente su situación específica antes de la compra, o el resultado final podría ser como este.

#38 ·
@DdD3 , parece que el Solterra no fue una buena elección para tu situación, pero ahora estás donde estás, así que tenemos que lidiar con ello lo mejor que podamos. Parece que has tomado algunas medidas razonables para intentar resolver tus desafíos, pero sin mucho éxito hasta ahora. Entiendo tu frustración, pero tienes que seguir trabajando para averiguar cómo hacerlo lo más tolerable posible. Hay gente aquí dispuesta a ayudarte, vamos a resolverlo. Aquí están los pasos que yo vería.

1) Comparte más información con nosotros. ¿Cuál es tu kilometraje semanal? Comparte con nosotros un poco más de detalles sobre en qué parte de Brooklyn vives y el área donde trabajas.
2) Intenta rescindir el contrato de arrendamiento. Parece que has investigado eso, y será demasiado costoso, así que seguiré adelante.
3) Intenta conseguir a alguien que lo conduzca y asuma tus pagos de arrendamiento.
4) Dijiste que tu apartamento negó la instalación de un cargador. Creo que es común que te nieguen. Como sugirió alguien más arriba, ¿preguntaste si pueden instalar una simple toma de corriente de pared, ofreciéndote a cubrir el costo de la instalación y la electricidad de la misma? Como dijiste, esta carga de Nivel 1 es MUY lenta, pero si puedes enchufarlo todas las noches, rara vez tendrás que cargar en otro lugar.
5) Mencionaste que intentaste la carga de Nivel 1 en un garaje cerca de tu trabajo. De nuevo, es muy lento, pero si puedes hacerlo cada día de trabajo, ayudará.
6) El mapa de Plugshare ciertamente parece desalentador, especialmente dependiendo de en qué parte de Brooklyn te encuentres. Si todo lo demás falla, tendrás que averiguar cuál es la estación DCFC más conveniente para ti. Hay cosas que debes aprender al respecto, es decir, quieres cargar allí cuando el porcentaje de la batería esté bajo y cargue más rápido.

De nuevo, si estás atrapado con el vehículo y quieres disminuir tu frustración, trabaja con nosotros y podremos ayudarte.